jueves, 24 de enero de 2013

ENTRENO 24/1

Hoy era un día bastante especial para mí y me apetecía marcarme un entrenamiento un poco más allá de lo hecho hasta el momento como pequeño test para ver que necesitamos mejorar a corto plazo. La verdad es que ha ido bastante bien y me ha servido para mucho.
Ayer por un pequeño fallo en la planificación pero nada grave, terminé con sólo 750m swim y a casita a descansar. Me quedé con un mal sabor de boca por haber hecho tan poco y decidí recuperar lo de ayer e incluso aumentar un poco como autocastigo y a la vez como reto personal. A lo que vamos... entreno de hoy: (tenía pensado hacer swim - bike - run pero las bicis de spinning estaban ocupados así que se ha invertido el orden)

Swim: 750m

  • 100m crol calentando
  • 200m crol buen ritmo
  • 50m braza relajando
  • 200m crol buen ritmo
  • 150m crol ritmo medio
  • 50m braza a tope 
*Cuando nadaba en mis años mozos era brazista y lo sigo siendo. Hasta me he planteado hacer buena parte del tramo de natación a braza ya que llevo un ritmo bastante alto sin cansarme demasiado y a la hora de evitar el oleaje en el mar podría ser eficaz.
*A día de hoy de la hora que tengo en la prueba para finalizar el tramo de natación podría finalizarla en menos de 45'. Creo que entrenándola correctamente los algo más de 5 meses que quedan podría hacer un tiempo bastante competitivo de entre 30'-35'.

Run: 10km

Ritmo medio de carrera 5'04'' con un par de buenas subidas en modo trail (con dificultades por la lluvia). Dejo que veáis la imagen como siempre, esta vez no se por que ha fallado un poco el gps y el recorrido sale un poco descolocado hacia la derecha y lo mismo en la representación de la altitud. Iba tan rápido que el gps cuando se ha dado cuenta ya había pasado por allí hahaha. 

(click para ampliar imagen)

*A finales del mes de febrero hay la intención de bajar el ritmo de carrera ya por debajo de los 5' sea cual sea el tipo de circuito que haga.

Bike: 30min

La intención era haber hecho 1h, posiblemente algo más pero después de hacer la primera serie de 20'(5'suave,10'ritmo carrera,5'fuerte) y parte de la segunda en empezado a notar molestias en el isquio de la pierna derecha y eso es señal de "Gaizka, para ya". Y así ha sido, no estamos como para andar forzando la máquina ya.En general no me ha dejado para nada insatisfecho y estoy muy contentos por las sensaciones y el resultado.

Gym: abdominales y estiramientos (OBLIGATORIO) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario